Incrementar eficacia de Adsense
Google Adsense es un muy buen recurso en cuanto a aumentar las ganancias con anuncios en nuestro sitio se debe.
Siendo que hay muchos consejos y maneras de como se puede llegar a lograr una mayor cantidad de ingresos con Adsense, hay una cosa que es primordial y es algo que hay que tener en mente a la hora de colocar anuncios, debemos tomar precauciones en la eleccion de los colores (tenemos que pensar si convendria mas colocar colores llamativos o simplemente crear un anuncio acorde a los colores del sitio), tambien es importante el formato (tener bien claro que tamaño y forma de anuncio seria mejor en el sitio, mas largo, mas ancho o mas pequeño o grande), la posicion es una de las que tenemos que ver con mas cuidado, la persona que entra a tu sitio web tiene que ver el anuncio pero que no le quite importancia a el contenido del sitio (se tiene que ver si sirve mas a la derecha o a la izquierda, o en la parte superior o inferior).
Para saber que anuncios en nuestro sitio estan funcionando realmente, se usan lo que son criterios de seguimiento.
Cuando colocamos publicidad de Adsense, es bueno saber que anuncio realmente esta funcionando y cual no, para esto cuando creamos el anuncio se le puede incluir lo que es denominado una "marca", con esto nosotros podremos definir y distinguir cuantos ingresos se obtienen de cada publicidad. De esta manera podremos evitar tener
publicidad que estorba.
Primeramente creamos el anuncio siguiendo estas instrucciones:
Adsense utiliza un parametro en el codigo (google_ad_channel), el cual es el que guarda el codigo numerico que corresponde al anuncio con relacion al criterio de seguimiento.
Lo que los criterios de seguimiento nos facilitan es que luego de crearlos si nos fijamos en los registros de nuestra cuenta podremos ver que ahora tenemos la posibilidad de saber los ingresos de cada anuncio:
Aparte de colocar criterios de seguimiento, se recomienda darle una prueba de alrededor de 2 semanas a cada anuncio, e ir probando con ubicaciones, tamaños y colores. Con esto se podran ver grandes cambios en los ingresos y se podran eliminar anuncios sin efectividad.
Trata de cambiar tamaños y lugares drasticamente, puedes tener resultados increibles y tambien si ves que algo funciona trata de mejorarlo, esto te traera aun mas efectividad.
Siendo que hay muchos consejos y maneras de como se puede llegar a lograr una mayor cantidad de ingresos con Adsense, hay una cosa que es primordial y es algo que hay que tener en mente a la hora de colocar anuncios, debemos tomar precauciones en la eleccion de los colores (tenemos que pensar si convendria mas colocar colores llamativos o simplemente crear un anuncio acorde a los colores del sitio), tambien es importante el formato (tener bien claro que tamaño y forma de anuncio seria mejor en el sitio, mas largo, mas ancho o mas pequeño o grande), la posicion es una de las que tenemos que ver con mas cuidado, la persona que entra a tu sitio web tiene que ver el anuncio pero que no le quite importancia a el contenido del sitio (se tiene que ver si sirve mas a la derecha o a la izquierda, o en la parte superior o inferior).
Para saber que anuncios en nuestro sitio estan funcionando realmente, se usan lo que son criterios de seguimiento.
Cuando colocamos publicidad de Adsense, es bueno saber que anuncio realmente esta funcionando y cual no, para esto cuando creamos el anuncio se le puede incluir lo que es denominado una "marca", con esto nosotros podremos definir y distinguir cuantos ingresos se obtienen de cada publicidad. De esta manera podremos evitar tener
publicidad que estorba.

Primeramente creamos el anuncio siguiendo estas instrucciones:
- Luego de entrar al panel de control de Adsense, empezamos por elegir el producto que queremos tener en nuestro anuncio en la parte de Configuracion de Adsense (aunque se pueden usar criterios de referencia, usamos adsense para contenido)
- Despues elegimos entre anuncios graficos, simplemente anuncios de texto o ambos si asi es deseado.
- Luego de tener las caracteristicas del anuncio ya listas, elegimos el formato del anuncio (medidas y tamaños) y los colores que como dijimos antes pueden ser iguales a los colores de la web o mas llamativos, para esto se pueden usar las pales que estan predefinidas o usar colores personalizados.
Adsense utiliza un parametro en el codigo (google_ad_channel), el cual es el que guarda el codigo numerico que corresponde al anuncio con relacion al criterio de seguimiento.
Lo que los criterios de seguimiento nos facilitan es que luego de crearlos si nos fijamos en los registros de nuestra cuenta podremos ver que ahora tenemos la posibilidad de saber los ingresos de cada anuncio:
Aparte de colocar criterios de seguimiento, se recomienda darle una prueba de alrededor de 2 semanas a cada anuncio, e ir probando con ubicaciones, tamaños y colores. Con esto se podran ver grandes cambios en los ingresos y se podran eliminar anuncios sin efectividad.
Trata de cambiar tamaños y lugares drasticamente, puedes tener resultados increibles y tambien si ves que algo funciona trata de mejorarlo, esto te traera aun mas efectividad.